Sinérgicas

Sobre Sinérgicas | Ingrid y Sarai Lázaro

Sobre Sinérgicas | Ingrid y Sarai Lázaro

Sinergia se define como "la acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales."

Nace de la unión de dos hermanas gemelas que se conocieron antes de nacer.

Su historia empieza con un óvulo fecundado que en un acto de amor se divide y crea dos vidas en lugar de una. Dos vidas entrelazadas que dan lugar a dos mujeres aparentemente iguales pero con personalidades muy diferentes. Como las dos caras de una moneda que son inseparables y cuando trabajan en sinergia se complementan a la perfección.

Sinérgicas nace ante la necesidad de trabajar de forma conjunta con diferentes profesionales para alcanzar la salud física, mental y emocional.

No pretendemos ser gurús.

No creemos que exista un estilo de vida perfecto y universal para todos. Lo que a nosotras nos funciona tal vez a ti no. Por ello no vendemos un estilo de vida en concreto.

Te ayudamos a encontrar lo que te funciona y te proporciona felicidad y bienestar.

Eres único, no hagas lo mismo que el resto.
Encuentra tu propio estilo de vida.

Ingrid Lázaro

Psicología

Sobre Sinérgicas | Ingrid Lázaro

Desde pequeña he sido una persona muy risueña, alegre, espontánea y creativa. Era feliz en la montaña con el pelo revuelto recogiendo flores silvestres y persiguiendo saltamontes.

Los años han ido pasando pero conservo esa necesidad de conexión con la naturaleza y volver a lo esencial para sentirme conectada y en mi centro. Las plantas y los minerales son pequeñas partes de esa naturaleza que me gusta tener conmigo. 

De mí podría contar muchas cosas pero lo que más destacaría es que disfruto con mi trabajo. Ayudar a otros es una forma más de sentirme conectada con algo más grande que yo misma. 

En las consultas y los grupos siempre aprendo algo nuevo. Me nutre compartir y acompañar a otros a transitar su camino. 

Me considero una persona en constante cambio y evolución, con una mentalidad abierta y curiosa me gusta saber siempre más sobre las cosas que me rodean. Tal vez por ello me gusta tanto estudiar y curiosear. Sobre todo sobre psicología, nutrición y crecimiento personal y espiritual.  

El proyecto de Sinérgicas es para mí una oportunidad de crecer en comunidad, de compartir con otras personas y profesionales y enriquecernos de ello. Es una oportunidad para seguir ayudando desde una visión integrativa en colaboración con otros profesionales.

  • 2008 Curso Práctico de Nutrición y Dietética. Instituto Profesional de Salud.
  • 2010 CFGS Dietética y Nutrición Humana, IES Les Vinyes.
  • 2017 Grado en Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona
  • 2019 Certificación Mindful Eating y Mindfulness, en Nutricional Coaching Barcelona (Por Mireia Hurtado)
  • 2019 Taller de Confianza Corporal (Por Raquel Lobatón)
  • 2020 Formación Duelo por Covid 19, en Instituto IPIR
  • 2020 Herramientas de Coaching nivel I y II, en Foment Formació.
  • 2020 Seminario Salud en Todas las Tallas (Health At Every Size)  a Well Now (cambio del paradigma centrado en el peso) – Alimentación Conectada (Por Lilia Graue).
  • 2020 Programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), en Mindfulness Vivendi (Impartido por Carmela Llauradó).
  • 2020 Nivel 1 de Desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares (EMDR) por la Asociación EMDR España.
  • 2020 Trastornos alimentarios y EMDR. Por la Asociación EMDR España (Impartido por Natalia Seijo)
  • Actualmente Nivel 2 de Desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares (EMDR) por la Asociación EMDR de España.

Sarai Lázaro

Nutrición

Sobre Sinérgicas | Sarai Lázaro

Me presento me llamo Sarai Lázaro y nací un 3 de mayo de 1986 con unos grandes ojos y unos mofletes amorosos.

Crecí en Barcelona junto a mis padres y mi hermana gemela Ingrid.

Mi infancia la recuerdo feliz, jugando, riendo y haciendo alguna que otra trastada, para poner a prueba a mis jóvenes padres. Recuerdo las vacaciones en el camping y vivir el verano todo el día despeinada con chanclas y bañador. No necesitaba nada más, felicidad en estado puro.

Me mudé de Barcelona a un pueblo a los 11 años y aunque el cambio de vivienda fue fenomenal, encajar con la gente del pueblo costó. Y con los años me di cuenta de que nunca llegué a encajar en aquel lugar. A los 14 años me volví a mudar con mi madre y mi hermana a Cerdanyola del Vallés, ciudad donde actualmente resido y lugar que considero mi hogar.

Aquí encontré a grandes amigas que 20 años después siguen en mi vida y son un pilar fundamental para mí.

Empecé a trabajar a los 17 años y lo compaginaba con los estudios.

A los 19 años me independicé. Compaginaba los estudios de dietética con el trabajo, con poner el caldo de pollo los domingos por la tarde y con las fiestas en mi casa con amigos. Una mezcla rara, lo sé, pero creo que soy una mezcla de tradición e innovación.

Ahora, echando la vista atrás me doy cuenta de que siempre me preocupé de mi alimentación de una forma muy tradicional: comprar en el mercado la materia prima y cocinar.

Al terminar mis estudios de dietética comencé a trabajar en un centro dietético, básicamente estaba centrada en la pérdida de peso de la persona, con una visión de dieta hipocalórica, 5 comidas al día y pastillas para perder peso.

Menos mal que ahora mi visión en nutrición ha cambiado y se ha actualizado.

Para finales de 2007 mi hermana Ingrid y yo inauguramos una franquicia dietética propia con la ayuda de nuestra familia. Mucha ilusión, mucho esfuerzo y una gran inversión. Pese a todos los esfuerzos, tres años después el negocio no conseguía ser rentable y finalmente se cerró. Fue un aprendizaje duro que viví durante muchos años como un fracaso. Con el tiempo he comprendido que todas mis experiencias personales y laborales me han llevado a ser quien soy a día de hoy.

Volví a trabajar en un gimnasio empezando por la parte comercial, donde aprendí mucho sobre técnicas de venta. Al tiempo conseguí un puesto en el departamento de nutrición del gimnasio y me sentí muy feliz. Aprendí a trabajar en equipo con los entrenadores personales y participar en la transformación física de muchos pacientes.

Fue una etapa de crecimiento muy gratificante. Pero había una parte de mí que no era muy fan de batidos de proteínas, aminoácidos y dietas de pollo hervido y arroz.

Llegó un momento trascendental en mi vida: la maternidad. Mi hija mayor Noa nació en enero del 2013 y al finalizar mi baja maternal, llegó mi gran sorpresa: la empresa me despidió.

En esta situación de mi vida me encontré sin trabajo y muy vulnerable. Desgraciadamente sé que muchas madres os habéis visto en esta situación tras la maternidad. Fue un golpe duro de encajar.

Había descubierto en consulta que a la gente le gusta hacer cambios, pero no saben por dónde empezar. Eso me impulsó a empezar a dar talleres particulares de cocina y nutrición y descubrí una gran vocación docente en mí.

Concilié esta actividad con otro trabajo a tiempo parcial en el sector de la alimentación en el negocio de mi familia. Este no tenía nada que ver con mi objetivo a nivel laboral, pero me permitió algo tan importante como criar a mis hijos. En marzo de 2016 nació mi segundo hijo, Luca.

En enero de 2019 arranca un nuevo proyecto muy inspirador para mí en una tienda de productos ecológicos con un espacio para talleres de cocina con un enfoque vegano y vegetariano y consulta de nutrición clínica. Tras un año, este proyecto llegó a su fin, dos meses antes de la pandemia mundial del 2020 por Covid-19. Guardo muy buenos recuerdos y amistades de aquella etapa.

Y así en plena pandemia mundial, entre sorbos de café con mi hermana Ingrid llegó el momento de dar vida a un proyecto personal que llevaba años en mi mente, pero nunca encontraba el momento.

Crear mi propia consulta de nutrición y trabajar de forma online pudiendo atender a pacientes por muy lejos que estén.

Llegados a este punto solo puedo hablar de mis proyectos de futuro: compartir y ver crecer la comunidad Sinérgica.

Con una visión en consulta de nutrición totalmente diferente a la de mis inicios puedo mirar hacia atrás y sentirme orgullosa de mi evolución.

  • 2004 -2007: Técnico superior en Dietética
  • 2013 – 2014
  • Dietética Naturista y oriental. IPS Roger de Llúria
  • Cocina Naturista y terapéutica. IPS Roger de Llúria
  • Junio 2019: Oligoelementos y suplementación en alteraciones del sistema nervioso, inmune y articular.
  • 2019 – 2020: Nutrición Clínica Avanzada. ICNS
  • Enero 2021 CURSANDO: Máster en nutrición, medicina y salud hormonal en la mujer. ICNS
Abrir chat
Hola 👋🏼 ¿en qué te puedo ayudar?